El cobre cerró con una leve baja en la Bolsa de Metales de Londres y completó su cuarta baja consecutiva en medio de nuevas señales de debilidad de la economía de China.
Según los analistas, las débiles cifras de producción industrial y venta minorista conocidas en China el fin de semana no dan esperanzas de un incremento importante en la cotización del metal rojo en el corto plazo.
En este contexto, el commodity cayó 0,14% y se cotizó en US$ 2,10195 la libra, manteniéndose en su nivel más bajo desde el 24 de febrero.
Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, dijo el metal rojo sigue cotizando en una zona de soporte importante presionado en las últimas jornadas por débiles cifras macroeconómicas en China en materia de datos sectoriales como producción industrial e indicadores de compras manufactureras y servicios.
Adicionalmente, el analista advierte que las autoridades de China han empezado a apuntar que las autoridades se abstendrían de nuevos estímulos monetarios a pesar de la debilidad económica del gigante asiático.
Bustamante añadió que esta semana no se conocerán noticias de relevancia desde China "por lo que podríamos mantener cierta estabilidad pero con un sesgo bajista debido a los últimos factores que juegan en contra del commodity".
Fuente: https://www.df.cl/noticias/mercados/commodities/cobre-anota-cuarta-baja-consecutiva-arrastrado-por-debilidad-de-economia/2016-05-17/103729.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario