China se ha convertido en el mercado de e-commerce más grande del mundo desde 2013, desbancando al que hasta ese momento era el mayor mercado del mundo: Estados Unidos. El sector está creciendo a un ritmo sin precedentes y cuenta con casi 600 millones de usuarios, y en crecimiento.
Conscientes de esta realidad, las empresas americanas están entrando en China a través de plataformas de venta online, como es el ejemplo de un conocido supermercado americano. El día 11 de noviembre del año pasado fue la fecha conocida en China como día de los solteros por todos los palos sueltos que representa la fecha. Es una fiesta creada por los internautas para celebrar que están sin pareja, y todos los portales de venta online aprovechan la excusa para hacer grandes descuentos y obtener mayores ventas. La venta de este supermercado en el portal chino ese día superó más de 6 veces la media de ventas de sus tiendas en América. Los americanos han superado su gran preocupación por las falsificaciones de sus productos en el país asiático, dado que precisamente la existencia de este tipo de productos en China hace que los consumidores prefieran ir a canales de compra de fiabilidad para adquirir productos originales. Los productos europeos siempre han gozado de buena acogida en China. China es desde 2012 uno de los mercados principales para productos de lujo, pero ahora la tendencia está también yendo a productos de consumo. Los chinos no sólo compran Chanel o Prada, marcas de primera línea, ahora también compran juguetes, ropa, productos de hogar e incluso cepillos de dientes made in Europe. Las cifras de compras online de productos extranjeros en China han pasado de menos de 2.000 millones de dólares del 2010, a superar los 20.000 millones de dólares en 2014.
Las plataformas online en China se han convertido en una de las mejores formas para que las empresas europeas entren y conozcan este gigantesco mercado asiático. Ahora toca que las empresas europeas sepan escoger bien el portal e ir bien.
Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2015/06/23/55893b3ee2704e774d8b4584.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario